Linterna frontal >> Linterna frontal para running

Comparativa de las mejores linternas frontales para running

El running es un deporte económico y versátil, ideal para mantenernos en forma. Sin embargo, puede ser peligroso, y más si lo practicamos sin ningún elemento de protección. Los frontales para running mejoran la visibilidad de los demás, para que puedan verte. Y estos son los 5 mejores modelos:

Las mejores linternas frontales para running: Comparativa

Nº 5

Shenkey Linterna Frontal LED USB Recargable

Características
PROS
  • Sin pilas: Recargable a través de USB.
  • Modos de luz: Podrás adaptarlo a tus necesidades.
  • Resistente al agua: Podrás utilizarlo bajo la lluvia sin problemas.
CONS
  •  No es demasiado ergonómica la inclinación que tiene la linterna.
Detalles

Salir a hacer running es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Si eres una de esas personas que le apasiona el running, pero deseas tener una visibilidad extra en tus salidas, sigue leyendo para saber todo lo que necesitas sobre esta linterna frontal que podrás utilizar en todas tus salidas.

Esta linterna principalmente se convertirá en tu gran aliada porque aparte de la gran visibilidad que te ofrecerá (faro de 300 lúmenes) es totalmente recargable mediante USB, por lo que no tendrás que preocuparte de gastar más pilas nunca más.

Por otra parte, la batería es de 1200mAh así que durará bastante tiempo y tiene hasta 4 modos de luz blanca y dos de luz roja, por lo que podrás adaptarla a cualquier situación tal cual lo necesites.

Este modelo de frontales running se caracteriza también por ser resistente al agua, por lo que si has salido a correr y comienza a llover, no tendrás que preocuparte de nada en ningún momento, ya que estará 100% segura y en funcionamiento durante todo el trayecto.

Nº 4

Linterna Frontal (2 Pack) OMERIL

Características
PROS
  • Luz extra brillante: 150 lúmenes.
  • Ligera: No pesa, por lo que es muy cómoda de llevar.
  • Ajustable: La podrás ajustar a tus necesidades en todo momento.
CONS
  •  El plástico parece algo bajo de calidad.
Detalles

Si te encantan salir a hacer running y lo que estás buscando es una seguridad extra para tus salidas, has llegado al lugar indicado. Este accesorio te será imprescindible si lo que quieres es una mayor visibilidad en tus salidas, sigue leyendo y no te pierdas ni un solo detalle de todas las características de esta linterna para running.

Se trata de un pack de 2 linternas, económico y de alta calidad que te ayudarán a ser más visible si lo que quieres es salir a horas donde la visibilidad es más baja de lo normal. Tiene una vida de 100.000 horas y una fuerza de 150 lúmenes, por lo que tendrás una máxima visilibidad desde el primer momento.

Funciona con 6 pilas AAA y pesa solamente 69 gr, por lo que se convertirá en una de las mejores linternas que podrás adquirir debido a sus características tan positivas.

Por otra parte, podrás ajustar el modo de brillo hasta en 3 modos, para que se pueda adaptar justo a lo que necesites en cada momento.

Es uno de los mejores modelos de esta comparativa de frontales para trail running.

Nº 3

Petzl Actik Linterna Frontal

Características
PROS
  • Modos: Puedes elegir hasta 3 modos de luz.
  • Accesorio: Incluye un silbato para emergencias.
  • Calidad: La cinta es muy resistente y de alta calidad.
CONS
  •  Podría iluminar más de lo que promete.
Detalles

Si practicas running de manera habitual deberás saber que puede que sea necesario que adquieras una linterna frontal para una mayor seguridad mientras estás practicando deporte en zonas de baja iluminación.  No estaría mal hacerse con buenos frontales para trail running, como con este modelo.

Esta linterna se convertirá en un accesorio imprescindible para ti ya que te ofrecerá una potencia de hasta 300 lúmenes, por lo que no tendrás que preocuparte en absoluto de la baja visibilidad que tengas en el camino.

Por otra parte, funciona con 3 pilas AAA o con una batería CORE que podrás adquirir como accesorio, para así asegurar que tendrás batería en todo el trayecto.

Esta linterna además dispone de hasta 3 modos de luz para que puedas adaptarla tal cual como lo necesites según las circunstancias. Además, se trata de una linterna de gran calidad y un peso realmente bajo, por lo que podrás utilizarla cómodamente y sin ningún problema siempre que la necesites.

Ya no tendrás que preocuparte más por cualquier tipo de accidente que pudieras tener en tus salidas nocturnas o de no ser lo suficientemente visible para peatones o vehículos, esta linterna cumplirá todas tus expectativas desde el primer momento, te lo podemos asegurar.

Nº 2

LE Linterna Frontal USB Recargable

Características
PROS
  • Iluminación: Gran capacidad de iluminación.
  • Modos: Hasta 5 modos para elegir.
  • Resistente al agua: Es resistente a salpicaduras .
CONS
  • El botón de encendido a veces no funciona demasiado bien
Detalles

La seguridad debe ser algo esencial a la hora de salir a hacer running en cualquier caso. Si además añadimos que podemos salir cuando hay poca visibilidad, toda precaución será poca a la hora de adquirir accesorios para obtener una mayor visibilidad.

A continuación, podrás leer toda la información sobre una linterna frontal para running, con la cual podrás iluminar hasta 150m y tener una visibilidad perfecta desde el primer momento.

Esta linterna dispone de 5 modos de luz, siendo 3 modos de luz blanca y dos de luz roja. Sus focos LED son muy potentes por lo que no tendrás ningún problema a la hora de utilizarla. Dispone de un diseño muy cómodo y ergonómico, además su foco es ajustable totalmente para que puedas utilizarlo con la mayor comodidad posible para ti.

No utiliza pilas, por lo que tendrás que cargar su batería de manera cómoda a través del cable USB con el que viene esta linterna frontal. Como consejo es conveniente no dejar que se descargue por completo y no cargarla en exceso para que la batería pueda durar más en el tiempo. Dispone de un grado IPX4 de protección y es resistente al agua.

Nº 1

Linterna Frontal LED USB Recargable

Características
PROS
  • Iluminación: Gran iluminación a pesar de su tamaño y peso.
  • Precio: Excelente calidad precio.
  • Resistente al agua: La podrás utilizar bajo la lluvia sin problemas.
CONS
  •  Hay que pasar por todos los modos que tiene para apagarla.
Detalles

Tener una gran visibilidad es esencial a la hora de salir a hacer running a horas donde la visibilidad empieza a escasear. Con esta fantástica linterna frontal se acabarán los problemas a la hora de salir a hacer tu deporte favorito, ya que podrás correr con la total seguridad de que verás todo en tu camino y de que el resto de personas puedan verte a ti. Sigue leyendo para no perderte ni un detalle de este fantástico accesorio.

Esta linterna dispone de una luz realmente brillante de 160 lúmenes, por lo que cumplirá perfectamente con tus expectativas ya que ilumina hasta 150m. Resiste a las salpicaduras y además tiene un peso realmente bajo, de solamente 70 gramos, por lo que se convertirá en una de las linternas de más bajo peso que podrás llevar.

Por otra parte, dispone de un interruptor inductivo que podrás activar con tu propia mano hasta 15 cm por delante del foco. Tiene tres modos de uso y es realmente fácil e intuitiva de usar. Tienes todos los pros y contras a continuación, no te pierdas detalle sobre esta linterna frontal.

Guía de compra

¿Qué todavía no has logrado decidirte por ninguno de los modelos de la comparativa de frontales para trail running anterior? Esto es porque te hace falta una práctica guía de compra para ayudarte a tomar la mejor decisión:

Modos de iluminación

El corredor puede necesitar diferentes modos de iluminación según la hora a la que vaya a practicar deporte, o según lo que vaya a hacer. Existen modelos que hasta tienen modo de emergencia, que hasta podrían salvarle la vida según el momento.

Potencia

La potencia es un valor que se mide en lúmenes y podemos encontrar de todo en el mercado. Mientras que hay modelos poco potentes (no pasan de los 100 lúmenes), otros suben de los 500, 1000, 5000, incluso llegan a los 10.000 lúmenes). Estos son los más potentes de mercado sin duda.

Comodidad

La comodidad lo debe ser todo a la hora de elegir una linterna frontal Debe ser ligera para ajustarse bien a tu cabeza, además de compacta para tan solo ocupar lo justo.
Si es demasiado aparatosa, o ligera, no te conviene en absoluto.

Impermeable

Nunca se sabe si se va a poner a llover cuando salimos a correr, por lo que también estaría bien comprar frontales running impermeables. El grado de impermeabilidad se mide por la referencia IPX seguida de un valor que nos indica cuánto resiste al agua.

Tipo de usos

Cada linterna habrá sido diseñada para un uso determinado: a ti te interesan aquellas que se hayan diseñado para running, o para múltiples actividades en las que el running sea una de las más destacadas.

Tipo de iluminación

Hay diferentes tipos de iluminación dependiendo de la tecnología usada, o del modo de enfoque de la linterna. Aquí no te compliques mucho la vida y apuesta siempre por la tecnología LED.

Autonomía

Además, estudia la relación entre el tiempo de carga y la autonomía, intentando siempre encontrar un equilibrio.
Toda esta información la puedes usar para encontrar buenos frontales para running.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!