Linterna frontal >> Linterna frontal de largo alcance

Comparativa de las mejores linternas frontales de largo alcance

¿Quieres comprar una buena linterna frontal de largo alcance? Existen muchos modelos en el mercado, por lo que no siempre es fácil tomar la decisión del que necesitas. En la siguiente comparativa analizamos los 5 mejores modelos del mercado.

Las mejores linternas frontales de largo alcance: Comparativa

Nº 5

Linterna Frontal LED

Características
PROS
  • Modos: Se pueden escoger 8 modos distintos.
  • Buena autonomía: Autonomía de entre 3-7 horas de trabajo.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a estudiar.
Detalles

Empezamos la comparativa con esta linterna de tipo LED. Se presenta con 8 modos de trabajo diferentes:

-Conmutación de baja luminancia.

-Brillo medio.

-Alto brillo.

-Advertencia de luz roja.

….

Se caracteriza por ofrecernos una potencia súper, de 5500 lúmenes. Y es perfecto para poder ofrecer 800 metros de alcance fuera del rango de brillo.

Es una buena opción para hacer todo tipo de actividades al aire libre, como puede ser para trotar, pescar, para ir en bicicleta, para excursiones, para ver de noche, etc. Además, es incluso resistente al agua, y es que se ha diseñado con certificación IPX4 (lo que nos quiere decir que resiste el chorro directo del agua, evitando que pueda entrar agua en el interior).

En relación a la batería, integra 2 baterías recargables con referencia de 18650, que, una vez cargadas, durarán unas 3-7 horas de trabajo (dependiendo de modo que se haya escogido). Se calcula que el tiempo de vida útil de las baterías es de unas 100.000 horas aproximadamente.

Se gira a 90º, es un modelo muy ligero y su garantía es de 12 meses.

Nº 4

Linterna Frontal LED Recargable

Características
PROS
  • Iluminación: Se presenta con hasta 4 modos de iluminación diferentes.
  • Económico: El precio de la linterna es de poco más de 20€.
CONS
  • No le he hemos encontrado pegas.
Detalles

Siguiendo con esta comparativa de las mejores linternas frontales de largo alcance, también tenemos este modelo que nos ofrece una potencia de funcionamiento de 8000 lúmenes, con un rango de iluminación de 500 metros.

Funciona con hasta 4 modos de iluminación -> Una forma de iluminación es central, tiene modo de 4 luces a ambos lados y función de emergencia Strobe Sos. Se puede cambiar entre los diferentes modos gracias a la presencia de un interruptor muy fácil de localizar en cualquier momento.

El ángulo es ajustable hasta a 90º y admite función de zoom. Nos da la opción de ajustar la luz de cruce y de carretera girando el marco de luz.

La batería es de gran duración, con un tiempo de carga muy reducido y una autonomía de entre 4-10 horas según el modo elegido. Tiene un indicador de estado de carga que está rojo cuando se está cargando, y verde cuando se cargue por completo.

Su tamaño es de16,8 cm x 12,2 cm x 9,9 cm y su peso de 440 gramos.

La mayoría de las opiniones asociadas son positivas también, por lo que merece la pena mucho.

Nº 3

Linterna Frontal Led Recargable

Características
PROS
  • Regulación: 3 potentes luces que se usan en 4 niveles diferentes.
  • Impermeable: Pensada para un uso externo.
CONS
  • Los focos se calientan mucho.
Detalles

Nuestra tercera propuesta de estas linternas frontales de largo alcance corresponde a este modelo que se presenta como una opción muy ergonómica, pensada realmente para adaptarse a nuestras manos. El peso es de tan solo 200 gramos, por lo que es un modelo muy fácil de llevar, adaptable a cualquier talla y a casi cualquier actividad (se puede usar tanto para el camping, para la pesca, para correr, hacer senderismo, etc.)

Funciona con 4 modos de luz-> Sus 3 potentes luces se pueden regular en 3 niveles apretando tan solo un botón (a luz baja, media, alta y estroboscópica). Puede pasar de una luz directa y concentrada a la potencia máxima con un brillo de 10.000 lúmenes. Además, las luces también se pueden rotar, hasta llegar a los 90 grados, permitiéndonos así explorar los rincones más oscuros.

Otra de sus claves es que es un modelo impermeable para uso externo: se puede usar para adaptarse a la lluvia más extrema y para emergencias. También es perfecta para hacer escalada, espeleología, minería, etc.

Gracias a sus correas de fijación de luz LED, estas linternas se adaptan hasta a los más pequeños de la casa.

Nº 2

Linterna Frontal LED Recargable

Características
PROS
  • Resistencia al agua: Es resistente al agua según la clasificación IPX5.
  • Buena autonomía: Autonomía de hasta 10 horas con una sola carga.
  • Potente: Gran potencia de funcionamiento de 8000 lúmenes.
CONS
  • No le hemos encontrado pega alguna.
Detalles

Avanzamos con el cuarto modelo de la lista, con esta opción que está disponible en 2 modalidades a elegir. Se presenta con 4 modos de iluminación, incluso hasta tiene función de SOS para aquellos momentos de emergencia.

La potencia de iluminación es muy alta, de nada menos que de 8000 lúmenes. Con esta gran potencia ten por seguro que será capaz de alumbrar una distancia de hasta 500 metros. Por ello, es una buena opción para escalada, para camping, pesca, ciclismo, labores nocturno, ciclismo, etc.

Es un modelo impermeable, con una resistencia al agua de IPX5 y a la abrasión. No tendremos que preocuparnos para usarlo en un tipo de clima lluvioso. El zoom es ajustable -> Cuando deseemos enfocar en un objeto específico, ampliaremos para proyectar un foco brillante.

La linterna es giratoria, en un ángulo de 90º.

La batería de la linterna es muy duradera, con una autonomía de hasta 10 horas de brillo. Se puede cargar a través de USB con cualquier cargador y cable que tengamos.

Nº 1

VicTsing Linterna Frontal Recargable

Características
PROS
  • Muy brillante: Gran iluminación de hasta 6000 lúmenes.
  • Autonomía: Nos ofrece entre 4-8 horas de autonomía.
CONS
  • El peso es un tanto elevado, de casi 400 gramos.
Detalles

Y terminamos con esta linterna frontal de largo alcance que también ha sido equipada con una larga serie de prestaciones. Es ultra-brillante, ofreciéndonos una iluminación de hasta 6000 lúmenes. Y no solo eso, si no que la distancia de la lámpara de la cabeza puede llegar a alcanzar hasta los 500 metros.

Se puede regular en hasta 4 modos de luz para elegir, y cambiar entre ellas no podría ser más fácil. Mientras se está cargando con el cable podemos ver una luz roja fija que cambiará a verde por completo cuando se haya cargado.

El diseño es giratorio a un ángulo de 90º, y también tiene correa de cabeza ajustable. La cinta elástica es suave y elástica, para conseguir un ajuste cómodo y seguro.

La linterna frontal funciona con 2 baterías con capacidad de carga de 4000 mAh, funcionando a 3.7V, con referencia 18650 y son recargables. Se pueden recargar con cualquier cargador de USB, de nuestros teléfonos móviles.

Se puede usar para patinaje, para pescar, running, motocross, paseos, para senderismo, para pasear debajo de la lluvia, y mucho más.

Guía de compra

Hay muchos criterios que se deben sopesar a la hora de elegir buenas linternas frontales de largo alcance, por lo que puede que no lo tengamos claro todavía, aun después de haber leído la comparativa de las mejores. Por ello, te invitamos a que sigas leyendo.

Modos de iluminación

Las linternas de largo alcance suelen contar con diferentes modos de iluminación, ya que así pueden adaptarse a lo que se quiera conseguir en cada momento. Permiten regular el alcance, a costa de sacrificar la autonomía.
Además, algunos modelos tienen función de SOS, para enviar alertas de emergencia.

Potencia

La potencia de las linternas se mide en lúmenes y se considera que un modelo es potente cuando superan los 260-300 aproximadamente.

Comodidad

La comodidad tiene mucho que ver con el peso, con el tamaño, así como con el material en el que se ha diseñado la linterna. Elige siempre un modelo que mida y pese lo mínimo posible, pero que sea robusto, que realmente pueda aguantar el uso y el paso del tiempo.

Impermeable

El grado de impermeabilidad se regula con una certificación IPX (con un número final que nos lo indica). Lo más común es que sea de tipo IPX4, lo que nos indica que resistirá salpicaduras y lluvia.

Tipo de usos

En base a al uso que se le vaya a dar, o el deporte a practicar, elegiremos una linterna en consecuencia.

Tipo de iluminación

El tipo de iluminación también tiene que ser sopesado -> Lo más recomendable es apostar por el de tipo LED, ya que es el que menos consume, y el que más ilumina.

Autonomía

Además, la autonomía tiene que ser lo más extensa posible, y no requerir mucho tiempo de cargar la batería.
Con toda esta información podrás hacerte con buenas linternas de largo alcance.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!